miércoles, 27 de febrero de 2019

Cómo hacer cenar vegetales a los niños y no morir en el intento

Cena en construcción...

O como fracasar en el intento de hacer comer vegetales y verduras a tus hijos con alegría.

Yo lo intento: pongo un surtido de colores y fornas, de ingredientes para todos los gustos (porque a un mellizo le gusta la zanahoria y odia el tomate y el otro adora los tomates cherry), la lechuga es de las que les gusta, el pimento rojo es cosa mía y del padre (ofrezco pero no obligó), aliño para el que quiere aceite y sal y para el que prefiere limón o vinagre o sal de Ibiza o sal de Mallorca con hierbas. Pongo pollo dorado. Frutos secos. Hasta olivas. Y unos fresones dulces y rojos de postre.


Todo muy sano.

Todo muy rico.

Todo muy respetuoso. Mi cena en construcción, mi noche de las ensaladas semanal donde cada cual construye la suya (lechuga obligatoria y por lo menos otro vegetal a elegir obligado).


Todo preparado para ser buena madre y educar en buenos hábitos alimentarios.


Y luego llegan los gemelos. Corriendo. Ilusionados ante la llamada "Aaa ceeenaaaaar".


Y frenan en seco.

Y se les pone la cara larga y las comisuras de los labios fea.

Y pasamos una cena de aquella manera. Yo intentado dar conversación "qué tal el día" y ellos mareando la lechuga con el tenedor a ver si por mareo o por los rayos láser de la mirada desaparece.


En fin.

Así no se puede ser buena madre. Mi cena en construcción ha quedado en eso... En meras ilusiones de madre esperanzada.


 Ilusa.


PD 1: Igualmente, en casa se come verdura y vegetales cada día. Con excepciones. Pero cada día.


PD 2: Sí, yo como muuuuchaaaa verdura. Por el ejemplo no será. Decía la pediatra "si vosotros coméis fruta y verdura, acabarán comiendo también". Y comer, comen. Pero como si fuera tortura. Excepto las judías verdes con patatas, que eso sí les gusta.


PD 3: Hay que ver la paciencia y la perseverancia que se aprende a tener siendo madre. Y la imaginación que hay que echarle. No hay mal que por bien no venga. 


***

27/28 #febrerosinedulcorantes recta final del reto planteado por @victoriapenafiel en Instagram

1 comentario:

  1. animo!! si te sirve de consuelo en tu bando somos muchos!! a luchar y comer sano!

    ResponderEliminar

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES