lunes, 22 de octubre de 2018

Ir al observatorio astronómico con niños


Hemos ido a ver y aprender sobre el sol al  Observatorio Astronómico de Sabadell http://astrosabadell.org/ca y lo cierto es que nos lo hemos pasado en grande viendo nuestro astro rey aunque estuviera "aburrido" (sin actividad visible a través del telescopio). Lo mejor, sin duda, las ganas puestas en la exposición que transmitían pasión por la astronomía. Muy interesante y didáctico. Los niños aún alucinan por haber podido abrir y cerrar la cúpula y dirigido el objetivo tocando los botones. Y aún más alucinados están de haber visto cómo un dibujo de un ojo de papel se incendiaba solo por "mirar" por el telescopio al sol sin filtros protectores. Nos ha quedado a todos clarísimo: nunca, nunca, debe mirarse al sol directamente a riesgo de que se nos queme la vista. 


La visita vale la pena no sólo por lo que se aprende y la pasión que destilan los voluntarios del observatorio, reconocido a nivel mundial por su labor divulgativa. También vale la pena porque está en el parque de Catalunya del centro de Sabadell y es un buen lugar para pasear, disfrutar de los columpios con los niños o para hacer un picnic o tomarse algo. 


Nosotros fuimos a comer a un restaurante de comida a la brasa bastante aceptable calidad-precio que además tiene algo mágico: un parque de bolas gigante que abren de 13:30 a 16h para los niños que comen menú infantil (por 13€ tienes un plato combinado, bebida, postre y 2:30h de chiquiparc). Ellos locos de contento y los padres comiendo y hablando tranquilamente. Se llama "La Graella" y también está en Sabadell. No esperéis nada del otro lado mundo. El servicio es lento y algo despistado pero amable, la calidad aceptable y los niños se desfogan. 


No se puede pedir más ;) 


Estamos deseando hacer alguna sesión para observar la luna (y no, mejor que no sea durante la luna llena) o los planetas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES