lunes, 3 de agosto de 2015

Primer día de vacaciones en Barcelona

Por fin mamá tiene vacaciones. A papá le faltan unos días, por aquello de combinar las semanas entre los padres para abarcar el máximo de las vacaciones escolares que son larguísimas y difícilmente conciliables. Ya nos hemos gastado una cantidad escandalosa de dinero en el Casal del colegio durante cuatro semanas. Cuestión de tener los gemelos entretenidos y cuidados mientras la vida laboral sigue su curso habitual.

Con mamá - Todos los derechos reservados (c) Celia Ramón Wyser
Si me pongo a comparar precios con otras comunidades autónomas basándome en lo que gastan en colonias y actividades vacacionales mi familia fuera de Catalunya que entra hasta mala leche. Porque si dijeras que aquí los sueldos son el doble... Pero no... Comida, alquileres, transporte público, todo es más caro. Pero los sueldos son iguales al resto de España. Así que imaginad cuando cada año llegan estas fechas y tienes que pagar a razón de 400 a 500€ por niño en un Casal de los "baratos" contando el comedor y horario completo de 9 a 17h. Y con eso cubre un mes de dos meses y medio de vacaciones... Es para echarse a llorar o tirarse de los pelos. Pero pagas religiosamente porque si no a ver qué haces con los gemelos a parte de pedirte una excedencia de dos meses (que ganas dan porque te saldría más a cuenta si no fuera porque quizá te dicen que no vuelvas), dejárselos a una sufrida abuela que a los tres días estará hasta el moño con razón, o... O nada... Pagar y pagar. Y combinar las vacaciones sin coincidir papá y mamá para alargar al máximo. 

Pero este post no era sobre el pre vacaciones si no sobre lo que hacemos con ellas intentando gastar lo mínimo. Por suerte en Barcelona hay muchas opciones y los niños lo pasan bien con casi cualquier cosa que salga de la rutina. 


En nuestro primer día nos hemos aventurado en el metro, poner la tarjeta, abrir las puertas, aguantarse de pie, hacer selfies y mirar las paradas para ver dónde tenemos que hacer transbordo es en sí toda una aventura. Nos hemos bajado en Selva de Mar para ir al parque de juegos que hay en la plaza del centro comercial Diagonal Mar. Como son unos monos estaba segura que les encantaría. Y sí!!! 

Parque Diagonal Mar de Barcelona - Todos los derechos reservados (c) Celia Ramón Wyser

Parque - Todos los derechos reservados (c) Celia Ramón Wyser
Parque - Todos los derechos reservados (c) Celia Ramón Wyser
Pero a los mellizos les va la marcha, así que aún hemos tenido tiempo de seguir sudando en los toboganes gigantes del parque de Diagonal Mar  y de tirarnos con bolsas de basura grandes para resbalar más (y ensuciarnos algo menos) antes de ir a ver a papá a la oficina (eso sí que mola mil!).
 Menú con papá - Todos los derechos reservados (c) Celia Ramón Wyser
La visita a la oficina de papá, rebuscando en todos los rincones, y comer un menú ha sido la guinda de una mañana perfecta y extenuante. Pensaba que se dormían en el trayecto de metro de vuelta. 
Pero no, hemos jugado a veo veo en el metro, identificado todas las señales de asiento preferente, alarma o lugar para bicis y carritos, y hemos contado las paradas que nos faltaban. Eso se ha merecido un helado. Pol ha innovado como siempre, hace combinaciones rarísimas y le suelen gustar: Pitufo, banana, piruleta... Izan en cambio duele pedir vainilla con cookies o straciatella, y hoy ha pedido menta con chocolate! Ya me veía comiéndomelo yo con lo poco que me gusta, pero no, se lo ha pimplado entero y yo he disfrutado de mi granizado de sandía. Si venís a Badalona os recomiendo parar a tomar helados y granizados en la heladería Lillopicó, acertaréis seguro! 


Y pensabáis que el día se había acabado? No!!! A estas horas eran sólo las cinco y media. Hemos zigzagueado por las calles peatonales hasta casa, hemos decidido bañarnos en la piscinita, y aún eran las seis y media... 

Los mellizos han hecho un espectáculo de danza. Ahora hacen espectáculos a todas horas, con linternas "para hacer un espectáculo de luces", cobrando cuentos, marionetas, sombras, magia... Les ha dado por el hip hop, en funky y el break dance desde que en Barceloba vimos grupos de baile callejeros. A todas horas me piden "música con marcha" y disfrazarse para bailar. Y que les grabe y haga fotos!!! 

Bailando break dance, funky, hip-hop y lo que les echen  - Todos los derechos reservados (c) Celia Ramón Wyser

- Mamá, vamos a hacer alguna "actividad" que hoy todavía no hemos hecho ninguna. 
- ???
- Venga, marionetas muñeco de nieve... 

Y mamá ha tenido que hacer manualidades... 

Manualidades  - Todos los derechos reservados (c) Celia Ramón Wyser

- Venga, ahora otra actividad de cocina... Eso de los palitos con tres frutas... 

Y sí, a las 7 de la tarde hemos hecho brochetas de fruta... Ya os digo yo que estos hoy cenan cereales con leche y poco más. 

Y cocinitas  - Todos los derechos reservados (c) Celia Ramón Wyser

Y ha llegado a papá, hemos vuelto a hacer un espectáculo de baile y he tenido que salir hasta yo!!! 

Pero oye, que esto ha sido el primer día de vacaciones conmigo... Y estoy muerta matá... No sé cómo acabaré las vacaciones!!!! 



2 comentarios:

  1. Madre mía si ya cansa sólo leer la crónica! Los niños tienen mucha energía, ojalá la nuestra fuera a juego verdad? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sería genial tener la misma energía!!! Como dicen por ahí, ellos nacen con pilas nuevas y las nuestras ya están cascadas! 😉

      Eliminar

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES