lunes, 16 de febrero de 2015

Teñirse en casa con niños: ¿quién es la valiente que se atreve?

Maitena - un milagro
Viñeta de Maitena
Está bien, todas lo sabemos: ser madre nos quita mucho tiempo para nuestras propias cosas. Y si además tienes gemelos, ni te cuento. Recuerdo un tiempo en que me teñía yo misma en casa, me ponía mascarillas mientras el tinte hacía efecto, hasta usaba tiritas para limpiar los poros y me permitía el lujo de ponerme una mascarilla en el pelo después del tinte mientras escuchaba música y leía en la bañera. Pero... ¡Eso se acabó! Desde hace años voy a la peluquería a salto de mata y cuadrando antes las agendas con mi señor buenpadre o con los buenosabuelos (aunque pedirles "hora" de canguro para irme a la pelu, como que me da reparo). La cuestión es... ¿Qué hacemos las malasmadres con estos pelos?

He decidido que se acabó, que el mercado está lleno de buenas opciones para teñirse en casa y que lo haré ni que sea cuando los niños estén ya dormidos. La cuestión es que sea fácil, rápido y que además de bonito me cuide el pelo. Que ya que nos cuidamos, ¡nos cuidamos! Y mira por dónde he encontrado una solución. A ver qué os parece este vídeo: tiene pinta que el tinte de Palette Perfect Gloss Color de Schwarzkopf sin amoníano da buenos resultados y estoy con ganas de cambios. No, no será verde (lo sé, muchas mamás del cole me dijeron el día de carnaval que la peluca verde fosforito me iluminaba la cara). Pensaba en algo más moderado, con un rojito me conformo ;)


Se ve fácil, ¿verdad? Pues cuando lo pruebe yo misma, ya veremos si todo ha sido tan bonito. ¿Quién es la guapa que tiene tiempo y se atreve a teñirse sola en casa con los fieras rondando? Yo no sé si soy capaz porque me los imagino perfectamente saltando en ese momento. Lo más fácil es que acabemos todos de color fresa, paredes del baño incluidas. Como digo, mejor espero que se duerman y sacrifico los 10 minutos de sofá y tele.

Espero por lo menos que los niños no me salgan después con aquella sinceridad tan suya y me espeten: "mamá, estás rara, como la bruja esa de la peli" que fue lo que me soltaron con todo su amor la última vez que pisé la peluquería. En fin, cría cuervos... ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES