jueves, 5 de noviembre de 2020

#FreeTomate o el experimento científico

 

Algunas tareas del cole las cargas el diablo (con todo el cariño lo digo). Los mellizos están estudiando que pasa si dejas tres semanas (habéis leído bien, TRES) medio tomate, medio limón, una chapa y un tapón de plástico en: 

1. Primer caso: nevera. Se están poniendo secos (el 🍋) y pocho pero aguanta (el 🍅).


2. Segundo caso: al aire libre. El 🍋 está en proceso de disecado. El 🍅 tiene una cantidad de moho verde negro que no es ni medio normal. Pero no huele, y a parte de alguna mosquita no molesta. 


3. Tercer caso (y llegamos al drama): en una caja, a oscuras, en un lugar seco pero interior. No me fiaba de dejarlo solo en la caja y los hemos puesto en un táper que está dentro de la caja... ¡Menos mal! El 🍋 está totalmente enmohecido y es poco agradable de ver. Pero el 🍅... El tomate es un horror. Se ha podrido, licuado, desintegrado, muerto, KAPUT. La peste a muerte de éste engendro no es ni medio normal y, ¡sólo estamos en la segunda semana! 


Vamos, que yo creo que aceptamos 🍋 pero el 🍅 en el táper dentro de la caja casi que podríamos darlo por entendido, ¿no? Que no es exageración, que podéis verlo en el vídeo, estamos a punto de mudarnos a ver si un vecino nos acoge... 


Sí estás con nosotros, por favor, comenta y comparte el vídeo de Instagram #FreeTomate para poder darle una sepultura digna a este medio tomate que tanto nos ha enseñado. 


PD: Para ser honesta, tengo que agradecerle al profesor de mis hijos la oportunidad de reírme con ellos haciendo este vídeo fúnebre para el tomate. Se me ha ocurrido y me han seguido el rollo entusiasmados, han escrito un guión, escogido ropa, dispuesto el lugar y nos hemos reído a carcajadas. Me han cambiado el día gris plomizo que tenía (el antes ha sido el post de @hayqueserpositivo) y ahora estamos deseando compartir este momento de humor. Espero de veras que lo disfrutéis (y que si el profe lo ve le haga gracia, que nos encanta ser participativos en la educación y que haya experimentos y retos). 

PD 2: Lo sé, juego el papel de seria muy bien y estoy horrible 😅

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES