domingo, 12 de febrero de 2017

Los dibujos y Satanás

Estaba Pol dibujando y escribiendo un cuento del abominable hombre de las nieves en el ordenador cuando ha decidido buscar "dibujos de Som Goku" en san Google. Y de pronto oímos que el vídeo nos previene de que son dibujos satánicos que les llena a los niños del mal del mundo... Hombre! Que sí, que lo que ven y oyen y aprenden les influye en el futuro, pero por eso les decimos a los peques lo que significa lo que ven, lo matizamos, les damos herramientas críticas de visión y comprensión y vemos los dibujos y películas con ellos. Les educamos para que resuelvan sus conflictos con la palabra y la negociación y no haciendo daño (ni verbal ni físico). Les enseñamos a ser empáticos y a ponerse en el lugar del otro. Y sí, entre otras muchas cosas hacen karate como extraescolar y este carnaval quieren disfrazarse de Son Goku (de hecho estoy haciendo una peluca con fieltro). Yo también vi la serie de Bola de Drac de pequeña, y mis hermanas. Y francamente, creo que somos buenas personas. Yo a Satán no lo veo por ninguna parte (más que en la serie como un personaje pusilánime y pagado de sí mismo). Un pico flipping sí nos hemos quedado, oiga! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES