El feminismo está mal valorado y su definición distorsionada. Pero en este 8 de marzo yo no me escondo. Porque sí, soy feminista. Porque hay motivos. Aún. Muchos. En todas partes.
Quién puede estar en contra de la definición de feminismo:
En la wikipedia:
El feminismo (del latín femĭna, mujer, hembra, e -ismo)[1] es un conjunto heterogéneo[2] de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre varones y mujeres,[3] [4] así como cuestionar la dominación y la violencia de los hombres sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Feminismo
En la RAE: feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=feminismo
Hoy abundan las cifras. No las voy a repetir. Pero os recomiendo este completo reportaje de 20 minutos que demuestra que la realidad de la mujeres no es ni mucho menos color de rosa aunque haya quienes crean que somos unas "feministas radicales exageradas".
http://m.20minutos.es/noticia/2392297/0/ocho-retos/ocho-de-marzo/dia-mujer-trabajadora/
Sí, soy feminista; Por un 8 de marzo que dure todo el año, por la igualdad de oportunidades al mismo tiempo que se respeta el derecho a la diferencia (quiero igualdad incluso siendo mujer, madre, femenina y lo que me venga en gana ser), por la conciliacion y la corresponsabilidad, por un mundo más justo... Yo sí soy feminista, y tú?
PD con humor.
De la triste realidad laboral:
No hay comentarios:
Publicar un comentario