sábado, 25 de junio de 2016

La primera acampada

Dejemos las picadas de mosquito, las discusiones para montar la tienda de segunda mano sin instrucciones y el hecho que es difícil encontrar un lugar para acampar libremente por una noche -recogiendo toda la basura, sin romper nada y sin fuego, claro-. Dejemos de lado que el suelo de la tienda estaba durísimo (para la primera vez no íbamos a comprar colchones o camas de camping, no?), apartemos la duermevela porque la cadera se te clava en el duro suelo porque lo que has llevado para hacer de colchón no es ni mucho menos confortable... 

Dejemos esos detalles que nos despistan de la verdadera experiencia: hemos acampado por primera vez en familia y los niños han disfrutado como locos! Han comido vorazmente porque en un picnic todo es mejor, han corrido a hacer el explorador entre los matorrales, han cazado muchos grillos y saltamontes (que luego han dejado en libertad sin daño), han trepado a los árboles, han salido a explorar con linterna, inventado un cuento con papá, jugado a las cartas, con la pelota, olvidado la tele y la consola, mirado nubes y estrellas, y reído cómplices en su habitación de la tienda pensando que no les oíamos al otro lado de la tela... Picadas de mosquito y dolores de espalda a parte, es o no es esto la felicidad? El contacto con la naturaleza, el fresquito de la noche, el olor a pino, el cri-cri de los grillos como una nana... Si no voy errada, seguro que será uno de sus buenos recuerdos de infancia y a mí me encanta revivirlos con ellos!!! 


Los cazadores de insectos! 

Al final acabamos en nuestro lugar favorito para los pícnics: sin río pero más vale sitio conocido que camino privado por conocer ;) 


Publicado primero en www.hayqueserpositivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES