jueves, 26 de septiembre de 2013

Cuando los gemelos empiezan a interactuar


Desde que cumplieron tres años, los gemelos interactúan mucho más entre ellos. No es que antes no se hicieran caso, aunque a decir verdad cuando eran bebés casi que no se inmutaban cuando uno de los dos lloraba y no se despertaban el uno al otro. Pero sí que era una especie de amor-odio en que lo único que hacían casi era molestarse, pelearse por lo que tenía el otro aunque fuera una piedra del camino, y de vez en cuando hacer algo juntos. Eso sí, si alguien grita al hermano, ojito que va protegido. 

Poco a poco empezaron a jugar entre ellos entre los dos y tres años: a perseguirse, a "robarse" el puzzle, a mirar un mismo cuento o a saltar olas y hacer castillos de arena juntos. Pero ahora de pronto inventan todo tipo de aventuras como que atraviesan la selva (el jardín de la abuela) y buscan tesoros.


Esta tarde la cosa ha ido así: "vamos de picnic", dice Pol mientras arrastra una esterilla de yoga que será la manta, y enseguida Izan le sigue el juego y se va pasillo adelante cargado de frutas de gomaespuma.



Pero el picnic ha sido después de cantar y contar el cuento del Patufet a dúo pero cada uno por su lado, Izan haciendo hincapié en la parte en que el buey tiene al niño enano en la barriga y lo deja salir con un pedo, y Pol en la parte en que Patufet se va a comprar y es atendido por un tendero. 


Y como colofón de una tarde típica ahora que ya hemos empezado P3 -sí, sí, hemos empezado toda la familia, la adaptación está yendo de maravilla a pesar de que la frase de primera hora de la mañana es "ooootraaaaa veeez no quiero ir al coleeeeee"-, han cantado a dúo la nueva canción, la de los Picarols que es como se llaman sus clases. Por suerte, aunque van a clases separadas interactúan los dos grupos mucho y se han puesto de acuerdo en aprender la misma canción y coreografía.


Para los que no entendáis la letra, los profesores de la Escuela Jungfrau han sido tan amables de transcribir la letra: será para que los padres nos enteremos :)
Els Picarols van i vénen
els picarols van i vénen,
escaleta amunt
escaleta avall
pel jardí, pel jardí
de l'escola.
Salten alegres sense parar
ells amb la sorra volen jugar
i s'espavilen i van de pressa
quan criden a la fila
Picarols!
Y así pasan las tardes escolares, del colegio al parque a colgarse de las cuerdas, y en casa improvisando historietas varias como la del picnic de pasillo. Y sí, ser madre de mellizos es muy entretenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES