viernes, 17 de febrero de 2017

El carnaval en familia y los estereotipos


La bruja, el pirata y Capitán América se fueron de Carnaval a echarse unas risas hace 2 años. El año pasado la bruja era una señora "seria" (dejémoslo en "señora" con comillas) y los por entonces transformers y súper héroes (que mi mente de pez cuatentañera ahora ni recuerda) reclamaron la presencia de algún padre de su tribu disfrazado. 


Es verdad, Carnaval es más divertido cuando participa toda la familia. Quizá este año desempolve el disfraz de bruja. Como es de bruja y no de brujo y tiré de chinos, por supuesto es una bruja de traje ajustado. Es lo que hay en este mundo moderno: las mujeres han de ser sexies tengan la edad que tengan, tengan la talla que tengan y aunque sean la bruja piruja. Menos mal que por lo menos no es un disfraz de escote infinito ni falda cinturón. 


Por su parte los niños quieren súper héroes varios y no princesas ni hadas. Yo tampoco me he disfrazado jamás de princesa ni de hada... Pero en pos de una educación igualitaria tampoco voy a obligarles a disfrazarse de personajes que les parecen insulsos. Creo que la única que tenía una mínima posibilidad era Lady Bag, pero a la chica de las mallas y los topos le ganó Son Goku transformado en súper guerrero... Es lo que tenemos. 


Seguiremos intentando pasarlo bien en familia, disfrazados y sin mucho estereotipo (a ver si lo conseguimos). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES