Las madres somos el ejemplo flagrante de que algo no anda bien en esta sociedad que nos hace escoger entre ser madres presentes o profesionales con futuro. Pero ya sabéis que para mí la conciliación va mucho más allá como ya dije en mi testimonio de #mamiconcilia. Y es que todos deberíamos poder conciliar trabajo, tiempo de ocio, amigos, hijos o familiares y amores. Vamos, conciliar y equilibrar la vida.
Porque es importante, firma para que haya incentivos fiscales para el horario intensivo y compacto, para la conciliación.
Para más información y reflexiones sobre conciliación:
- http://clubdemalasmadres.com
También es interesante lo que propone "Ara és l'hora". Este artículo de La Vanguardia en castellano lo explica bien:
También es interesante lo que propone "Ara és l'hora". Este artículo de La Vanguardia en castellano lo explica bien:
"Comer a la una del mediodía, como en los pueblos, y cenar a las siete u ocho de la tarde podría mejorar nuestra calidad de vida. Pero eso no es todo, ello debe ir acompañado de varios cambios en los hábitos horarios de los ciudadanos. Compactar la jornada laboral y que el tiempo para comer sea de 45 minutos y no de dos o tres horas; avanzar la hora de los telediarios del mediodía y que el prime time televisivo sea de las siete a las diez de la noche en vez de las nueve a las doce son algunas de las propuestas concretas de la plataforma Ara és l'hora, que pretende cambiar nuestras costumbres en tres años.
En general, se trata de recuperar viejas costumbres y tener horarios europeos".
Con este tipo de medidas conseguiríamos más equilibrio, felicidad, mejor educación... Estoy convencida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario