lunes, 4 de diciembre de 2017

A mis gemelos, chicos, les gusta bailar

A mis gemelos, chicos, les gusta bailar. 

...

Les gusta bailar sin importar si moverse al ritmo de la música es cosa "de niñas" o de niños", y lo nuestro nos ha costado. 


... Les gusta bailar y por eso mañana iremos a ver el ballet El Cascanueces a los cines Yelmo: menudo planazo en familia!!! Vamos a disfrutar de lo lindo con la proyección de EL CASCANUECES,  el clásico navideño de ballet de la Royal Opera House que se proyecta en directo en Yelmo Cines de toda España. La proyección tendrá lugar en Los Yelmo Cines Comedia de Barcelona (Passeig de Gràcia, 13el 5 de diciembre a las 20:15h. 




Les gusta bailar y lo nuestro nos ha costado. Porque de pequeños no había complejos, yo bailaba con ellos, y ellos conmigo. Y llegaron los tres y cuatro y cinco años: nos encantaba bailar cualquier cosa por ridícula que fuera, adorábamos los Cantajuegos -negaré haberlo dicho-. 


Y con los cinco llevaron las extraescolares. Uno de los mellizos quiso apuntarse a hip hop. Eran dos niños en una clase de niñas. Lo adoraban, lo mimaban, sobretodo la profesora -adorable-, pero llegó la concepción de ellas y nosotros, de ellos y nosotras, llegaron la vergüenzas, los "no quiero estos pantalones que parecen mallas"... Y al año siguiente, a mi pesar, no repetimos clase de baile. Lástima. 


Pero cuando uno disfruta bailando todo vuelve, y tras una pausa y algún trabajo en roles de género, en casa hemos llegado a la conclusión que:

- Los niños también bailan. De hecho, papá es un gran bailarín y eso es fantástico. 

- Hay bailarines muy famosos y de todo tipo de disciplinas de baile: desde Nacho Duato a grandes bailarines de breakdance. 

- El ballet también es masculino, es un baile difícil y requiere mucha fuerza y destreza.

- No, no todos los bailarines son homosexuales, y si lo son tampoco tiene mucho que ver con que nos guste o no bailar y se nos dé bien o mal. Ver Billy Elliot abrió el debate.


Llegaron los seis y los siete años y de pronto el gemelo que bailaba a escondidas en casa se enamoró de los grupos de chicos de street dance que bailaban para los turistas en plazas de la cuidad. Y decidió crear "un club" en el patio del colegio, y se creo un grupo de bailarines, y finalmente se pidió y consiguió una extraescolars para que el grupo de chicos, y chicas, pudieran ensayar nuevos pasos y trucos de break. Ahora todo son piruetas y pasos de baile. Y nos encanta!!!  


Por eso seguiremos bailando.

Por eso mañana veremos un ballet y seguro, seguro que nos encantará. 


Porque bailando lo pasamos en grande, y ver bailar con el alma y transmitir con el baile, no encanta! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES