miércoles, 15 de junio de 2016

La caída primer diente

La caída del primer diente -se leche y a los seis años, se entiende, yo sigo con la dentadura entera- es todo un acontecimiento. No ha hecho falta atar hilos a puertas como hacía mi madre ni andar forzando nada. Simplemente se ha caído al final, tras unas dos semanas de "se mueve, se mueve!". 

Hay que ver la ilusión que les hace el ratoncito Pérez y además, la tradición familiar dicta que hay que escribirle una carta para que se lo devuelva a la abuela transformado en colgante. 

Ahora falta que al hermano mellizo le caiga también porque se le empezó a mover antes, ya tiene el diente sustituto completamente salido y al final su gemelo le lleva la delantera. No le ha sentado demasiado bien, todo, absolutamente TODO es una competición. 

Y es que eso de ser dos "iguales" hace que lo quieran todo a la vez.


2 comentarios:

  1. Qué bien saber que la tradición de escribirle al ratoncito Pérez no se está perdiendo! Es el que más nos ayuda a que los peques tengan interés en el cuidado de sus dientes.

    Viendo lo que cuentas de tus pequeños, su instinto competitivo puede ser una buena excusa para animarles a mantener una correcta higiene dental, a ver quién de los dos se limpia mejor los dientes!

    Justo estas últimas semanas, estamos dedicándole especial atención a la salud dental de los niños.
    Si queréis conocer nuestros nuevos y divertidos personajes y los elementos indispensables para la higiene dental ideal, no dudéis en pasaros por nuestro blog!
    http://enciasgum.es/lilly-la-mas-delicada-en-el-cuidado-de-tus-dientes/

    Enhorabuena por tu blog Celia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recomendación, el material es realmente interesante y seguimos en el proceso de que el entusiasmo por tener una dentadura limpia y sana (al ratoncito no le gustan los dientes picados) siga intacta. Lo de combatir la adicción abuelera a las chuches y dulces y evitar tener más caries (hemos descubierto con horror 3!!!) es harina de otro costal. Gracias de nuevo por pasarte.

      Eliminar

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES