viernes, 4 de diciembre de 2015

Perdona si te gruño, amor

Perdona si te gruño, amor. Parece el título de ese libro, de aquella película, pero no, no me he equivocado.

Perdona si te gruño: hijos, marido, amigos... Yo sé que es injusto, que los hijos y los maridos no tienen culpa, ni las abuelas, ni los abuelos, ni nadie. Que en todo caso la carga de trabajo y el estrés tienen que ver con eso, con el trabajo. Que las hormonas es cosa de mujeres y no se sabe muy bien porque la ovulación esa que ni os va ni os viene o la menstruación, que aún os importa menos, afecta tanto al carácter. Que está feo estar exhausto y pagarlo con estados ausentes mientras los hijos charlotean su jornada y enseñan coreografías de saltos impresionantes en cada esquina. Que está aún peor esconderse bajo la manta mientras miras sin mirar una película en la tele en vez de abalanzarte como la amante fogosa y perfecta que eras... Antes... Que si la ropa se ha "encogido" es cosa mía. Lo sé, lo siento.

Perdona si te gruño, amor, y prometo que haré lo mismo. Perdonarte, digo, no seguir gruñendo. Es lo dejaré para el espejo. O lo intentaré. Cuando te levantes legañoso y sin ganas de cole. Cuando tú también estés cansado. Cuando la adolescencia te revolucione las hormonas y, quizá, entiendas algo mejor ese "estar a flor de piel" hormonal (para reír, llorar, gritar o ignorar al mismo tiempo y todo revuelto). 

Y si no lo consigo, dejar de gruñir, perdonarte, aguantarte, GRUÑAMOS JUNTOS!!! Y perdonémonos después, que la vida es mejor cuando la vivimos juntos. Hay mejor prueba de que os quiero? 

2 comentarios:

  1. Ains...yo también lo suelo pagar gruñendo a los mas cercanos: hijo y marido. Y luego te sientes fatal,pero el mal ya está hecho. Pobrecillos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy poniendo al día de comentarios y respuestas antiguas, hay que ver, desastre total. En fin... Gracias por tu presencia :D (Meses después sigo igual de gruñona, qué le vamos a hacer :)

      Eliminar

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES