lunes, 2 de noviembre de 2015

Sin cole

Primeros días de cole, P5, todos los derechos reservados - Celia Ramón
Los mellizos no tienen cole. Es uno de esos días de libre disposición de los profesores. Y yo no me acordaba! De poco no los llevamos a los pobres niños con la legaña pegada y esa pereza matutina que tienen (tenemos). Nos hubiéramos encontrado la puerta cerrada y el problema en las narices. Eso nos pasa por vivir a salto de mata y sin memoria alguna ni calendario familiar (actualizado) mediante.

El año pasado puse todas las fiestas en Google Calendar con alarmas y eventos compartidos con el orgulloso padre. Además me llegaba al móvil en forma de alarma y al mail. Ponía 3 alarmas: 1 semana antes, 2 días antes, 2 horas antes. Y replicaba el evento en el calendario de la cocina. Pero mira, este año se me agotó el tiempo haciendo el calendario semanal para que los gemelos ganen autonomía y se vistan y preparen sus mochilas solos. Que tienen que ganar autonomía, dicen las profesoras de P5.

También dicen que tenemos que enseñarles a ser organizados y responsables. Y eso está muy bien, pero es que yo misma he olvidado que no tenían cole y he tenido que correr a buscar alternativas de canguros más los sacrosantos abuelos. Así qué cómo vamos a enseñarles todo eso??? 

Ya, exagero, soy responsable, soy organizada, aunque a la vista está que no suficiente. En fin... Feliz lunes. 

PD: alguien con un truco mejor que los calendarios? 

2 comentarios:

  1. jajaja...yo uso mi agenda Wonder, ahí anoto las cosas del blog, las del cole y las de lo personal. Es la única manera de ver cosas del niño como si toca hoy llevar yogur o chorizo, si hay cole o no, o si toca psicomotricidad para ponerle chandal.
    Pensé que era mejor lo de las alarmas del móvil pero que va, no les hago ni caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agenda Wonder...Esa me la apunto... Lo de las alarmas del móvil, cuando tienes muchas, es un horror. Acabas por no oírlas :O

      Eliminar

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES