jueves, 17 de septiembre de 2015

Art Attack y la madre en apuros

Yo, que siempre odié aquella manualidad de dibujar con lentejas. Yo que tuve que oír a la profesora de costura en mi primer día de extraescolars decirle a mi madre "mejor apúntela a macramé que con estos nudos de marinero no vamos a ninguna parte" (e hice macramé, así coso...). Yo que disfrutaba dibujando pero no soy ninguna artista con don como mi tío. Yo que me entretenía habiendo álbumes de fotos con largos textos, y hasta ahí llegaba mi habilidad manual... Resulta que debo haber pegado algo de mi afición "de estar por casa" a las manualidades y la costura y las cosas manuales a mis hijos. Les encanta. Y como yo de pequeña están convencidos que lo que vamos a hacer es una obra de arte. Lo malo es que si bien en nuestra imaginación todo es como en Pinterest y como en los blogs de manualidades de madres perfectas (qué envidia, amigas crafters y demás amantes del DIY), la imaginación choca con la realidad. Es algo así como... "Está bien para haberlo hecho vosotros tres", con los niños, se entiende... Vamos, que buen intento y que si es para tu pared, pon lo que te dé la gana. No os preocupéis, sólo torturamos a familia y amigos íntimos con nuestras obras de arte y regalos manuales con mucho amor ;)


En fin... Que mis mellizos se han aficionado a ver vídeos de Art Attack. Y en un principio pensé que era un gran avance respecto a ver vídeos y más vídeos de gente de uñas llenas de purpurina abriendo huevos Kínder uno tras otro. Y sí, mejora. Pero es que en Art Attack lo hacen todo taaaaan bieeeeen... Y ellos quieren hacerlo igual!!! Con quién??? Pues con su madre, que su padre es Dios pero para los videojuegos, los arreglos en casa y el basquet. La de las manualidades y los dibujos es mamá. Qué presión! 

Pero oye, si hay que hacer un par de arañas parlantes colgando de una tela de araña que tapan o descubren carteles que dejan o no pasar a la habitación del hijo... Pues se hace!!! Como se puede, y se sabe, mirando el video en YouTube pato a paso... Se hace... 


He aquí el proceso y el resultado: en imágenes y en un breve video. Al final, el video original de Art Attack por si os animáis. Los mellizos están muy orgullosos y dicen que ahora, si están jugando a algo que les gusta mucho, pondrán la araña en modo "no pasar". Y dicho sea de paso, la pobre araña sólo tiene dos patas porque el reto se rompieron en el proceso de corte de cartón y pintura. Lo sé, es una manualidad para adolescentes que buscan intimidad. Es gracioso como ellos lo llevan a si terreno.




En fin, nos ha quedado suficientemente bien como para que lo hayan puesto en su puerta locos de contento. Y eso, a mi, que odiaba hacer dibujos con lentejas, me vale.




1 comentario:

  1. Muy bien! así se pasa un rato entretenido con los peques y aprendiendo...

    Gracias por compartir los videos!

    ResponderEliminar

MIS ENTRADAS MÁS POPULARES